*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Café Duna
9 Agosto
Visionarios
9 Agosto

Puente Pérez Zujovic entra en funcionamiento por primera vez en hora punta

Hoy es el primer día de prueba luego de que ayer fueran habilitadas las siete primeras pistas. Además el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que esto no tendrá costo para los usuarios.

Por:

5 Octubre, 2015

Suscríbete a este programa

En la jornada de ayer el Ministerio de Obras Públicas habilitó de manera provisoria siete de las nueve pistas que componene el nuevo Puente Pérez Zujovic que reemplaza la rotonda del mismo nombre que une Vitacura con Providencia a través de la Costanera.

Hoy, sin embargo, es el primer día en el que las pistas serán utilizadas por los usuarios de manera masiva, por lo que las autoridades se encuentran fiscalizando en el lugar.

Según el titular del MOP, Alberto Undurraga, con la entrega de estas obras ya se puede ver un beneficio de hasta diez minutos en el trayecto de los usuarios en hora punta.

En conversación con Canal 13, el secretario de Estado sostuvo que hay un“acostumbramiento en el primer día. Nos dimos cuenta de que falta uno que otro letrero, sobretodo en el cruce poniente, por lo que esperamos hacer las mejoras durante el día”.

Además, aseguró que este nuevo tramo no tendrá un costo extra para los usuarios. “Es una obra hecha por la Costanera porque afecta al flujo pero está técnicamente fuera (del cobro). Es una especie de compensación, esta parte no tiene cobro”, indicó.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST