EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Votación para Fiscal Nacional: Debate en la Nueva Mayoría por postura de senadores indagados

El Gobierno prefirió distanciarse del debate ético.

Por:

6 Octubre, 2015

Pese a que hoy no existe ley que prohíba su participación a quien no haya sido formalizado, las declaraciones de Alejandro Navarro, sobre la necesidad de que los parlamentarios investigados se inhabiliten de votar por el nuevo Fiscal Nacional, habrían generado debate al interior de la Nueva Mayoría.

Según consigna BiobioChile, en la reunión de coordinación entre Gobierno y oficialismo se habría abordado el tema, y el presidente del PPD, Jaime Quintana, habría manifestado que pese a no haber orden de partido, debiera tocarse el tema como comité.

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, habría incitado a la inhabilidad ética, más allá de no existir prohibición legal, mientras que la líder del PS, Isabel Allende, apuntó a la prudencia de los senadores.

Quien se habría mostrado contrario a la postura, fue el timonel DC, Jorge Pizarro, quien mantuvo su postura de que al no estar formalizado no habría problema ante una eventual votación.

Frente a esto, el Gobierno prefirió distanciarse de la polémica ética, y al ser consultado, el portavoz de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió solo a diferenciar las distintas funciones de cada uno de los poderes del Estado.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST