EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Camioneros analizan realizar una nueva movilización por el aumento de la violencia en la Araucanía

El intendente, Andrés Jouannet, anunció que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables por los atentados.

Por:

13 Octubre, 2015

A raíz de los tres últimos atentados incendiarios en el sur del país, dirigentes de laMultigremial de Emprendedores y de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), planean realizar una nueva caravana desde La Araucanía a Santiago.

Según indicó el presidente de la multigremial, Juan Pablo Swett, “debemos detener de una vez por todas los hechos delictuales y terroristas en el sur de Chile (…) Si es necesario traer 50 camiones, 20 tractores y 10 galpones a La Moneda, lo haremos“.

Por su parte, el timonel de la CNTC, Sergio Pérez, manifestó que los ataques incendiarios de los últimos días en Contulmo, Cañete y Vilcún “ponen en evidencia la incapacidad del Estado para enfrentar el terrorismo”.

Para Pérez, “la movilización que realizamos los camioneros junto a la Multigremial cobra más vigencia que nunca con los ataques de estos días, y nos obligan a estar alertas para analizar las acciones que obliguen al Ejecutivo a adoptar medidas reales y no de parche“.

Por su parte, el intendente, Andrés Jouannet, anunció que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables por los atentados, e indicó que se está trabajando con el Banco Estado un seguro para quienes resulten afectados por los ataques incendiarios.

“Lamentamos que hayan personas que al amparo de la oscuridad, perpetren estos ataques y hayan generado estos daños a la propiedad”, dijo el intendente en entrevista con 24 horas.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST