EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

China alerta riesgo de guerra por presencia de barco de EE.UU.

“Si Estados Unidos continúa con este tipo de actos peligrosos, de provocación, podría ocurrir una situación apremiante”, aseguró el almirante Wu Shengli.

Por:

30 Octubre, 2015

El jefe de la Marina china advirtió a su contraparte estadounidense de que si Washington continúa enviando buques a las aguas del Mar de China Meridional reclamadas por Beijing podría generarse “un incidente menor que provoque una guerra”.

El almirante Wu Shengli hizo los comentarios al jefe de operaciones navales de Estados Unidos, el almirante John Richardson, durante una teleconferencia el jueves, según un comunicado de la Armada china.

Ambos funcionarios sostuvieron conversaciones después de que un buque de guerra estadounidense navegó el martes dentro de las 12 millas náuticas de una de las islas artificiales de Beijing en el archipiélago Spratly en disputa.

“Si Estados Unidos continúa con este tipo de actos peligrosos y provocativos, podría haber una situación acuciante entre fuerzas de primera línea de mar y aire de ambas partes, o incluso un incidente menor que provoque una guerra”, advirtió Wu en la conversación, según indicó hoy un comunicado de la Marina china.

FOTO: El Comercio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST