EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Encuesta Cadem: Presidenta Bachelet sube nivel de aprobación por primera vez en 12 meses

La encuesta arrojó que un 72% cree que los trabajadores del Registro Civil deberían volver a trabajar y un mayoritario 57% considera ilegal el paro.

Por:

2 Noviembre, 2015

Por primera vez en un año, la Presidenta Michelle Bachelet mejora su nivel de aprobación obtenido en la encuesta Plaza Pública Cadem.

Octubre fue el primer mes de año en el que la Mandataria logra quebrar con la tendencia negativa, aumentando en 5pts a un 28% su aprobación y logrando un 62% de desaprobación, 8pts menos que el mes anterior.

Por su parte, el gabinete ministerial presentó una aprobación semanal de 19%, y una desaprobación del 69%.

El sondeo también consultó sobre el paro de los funcionarios del Registro Civil, que se extiende por más de un mes, donde un 72% cree que los trabajadores del Registro Civil deberían volver a trabajar y un mayoritario 57% considera ilegal el paro.

Asimismo, 43% opinó que las demandas de los trabajadores “son justas y pueden ser pagadas con los recursos que hoy tiene el Estado”, cayendo 9 puntos en 7 días.

Mientras, 49% cree que sus peticiones “son injustas y el Estado no puede destinar recursos extraordinarios”, ítem que aumentó que 13 puntos en el mismo período.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST