EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Segunda vuelta en la UC: Ex presidentes de la FEUC apoyan a lista Crecer

La carta es firmada por Giorgio Jackson, Miguel Crispi, Diego Vela, Naschla Aburman, Noam Titelman y Joaquín Walker.

Por:

3 Noviembre, 2015

Seis ex presidentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) publicaron una carta donde llaman públicamente a apoyar la lista “Crecer”.

Este martes los estudiantes de la Universidad Católica deben votar en segunda vuelta entre Crecer y quienes conducen actualmente la federación de estudiantes: el Movimiento Gremial.

Giorgio Jackson, Miguel Crispi, Diego Vela, Naschla Aburman, Noam Titelman y Joaquín Walker, expresaron que lo que ocurra en este balotaje “es de vital importancia para muchos procesos que se han trabajado durante varios años al interior de la universidad y que nos llevan a llamar a votar por la plataforma Crecer”.

Tras esto, añadieron “nos parece fundamental el liderazgo que la federación pueda tener en distintos procesos a nivel nacional, con especial énfasis en la discusión de la reforma educacional (…) en el año en que se discutirá el proyecto que reformará el sistema de educación superior, necesitamos una federación que sea líder al interior del movimiento estudiantil y que, por sobre todo, tenga la convicción de que nuestra educación necesita transformaciones profundas”.

Los ex dirigentes –todos ellos ex miembros de la Nueva Acción Universitaria (NAU), que lideró la FEUC por seis años- criticaron a la actual conducción del espacio estudiantil, encabezado por el gremialista Ricardo Sande.

“El año 2015 fuimos testigos de cómo una federación del Movimiento Gremial significó un estancamiento e incluso un retroceso (…) vimos una federación que se opuso a cualquier cambio que buscara reducir la influencia del mercado en la educación, que fue incapaz de llevar la voz de los estudiantes de la UC al interior de la Confech, sin capacidad de construir en conjunto y que defendió férreamente la estructura jerárquica de la UC”, señalaron.

FOTOS: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST