EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Antecedentes de la FNE revelaron el vínculo entre PISA y la barra de Colo Colo

Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”, obtuvo un contrato para confeccionar una bandera gigante con el fin de promocionar una marca de papel higiénico durante los partidos del Cacique.

Por:

6 Noviembre, 2015

En el marco del caso de colusión entre CMPC y SCA ex PISA. este jueves entre los documentos incautados por la Fiscalía Nacional Económica, se descubrió el vínculo entre SCA con la barra de Colo Colo a través de un contrato. 

Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”, obtuvo un contrato para confeccionar una bandera gigante con el fin de promocionar una marca de papel higiénico durante los partidos del Cacique, cuando Gabriel Ruiz Tagle era miembro del directorio de Blanco y Negro.

En ese escrito, el barrista en 2006 propuso confeccionar una bandera con el logo de la marca de servilletas y papel higiénico Favorita, de 40 metros de ancho y 40 metros de largo, con las “medidas proporcionales al Estadio Monumental”.

Precisamente, según la carta, la bandera se mostraría en los cotejos del cuadro albo en el Torneo de Clausura 2006, la Copa Sudamericana 2006 y el Torneo de Apertura 2007, en el sector Cordillera del recinto (la tradicional tribuna Andes).

Además, se explica que Muñoz solo proveerá el elemento publicitario siendo el material de la bandera, propiedad exclusiva de PISA.

También se añadía que en caso que la bandera se mostraba en la Copa Libertadores 2007, donde los albos clasificaron por ser campeones del fútbol chileno, se debía abrir otra cláusula y negociar los montos de esa exhibición.

FOTO: Ciper.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST