EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El desempleo cayó 5% en Estados Unidos, su menor valor en 7 años

En octubre se crearon 271 mil empleos, un tercio más de lo previsto. El porcentaje de personas sin ocupación es el más bajo desde la crisis de 2008.

Por:

6 Noviembre, 2015

En Estados Unidos hay 271 mil personas que consiguieron nuevo empleo en octubre, una cifra que superó en casi 100 mil a las expectativas previas y que enterró el porcentaje de desempleo en un 5%, cifra que representa el nivel más bajo en los últimos siete años.

El mayor alza se dio en la construcción, el cuidado de la salud y los centros de venta al por menor. Estas ganancias disimularon con creces el escaso crecimiento en sectores como las manufacturas.
El consumo de bienes de salud creció notablemente, lo que ha generado un crecimiento en la cantidad de empleos de esa industria.
El sólido avance se agrega a fuertes ventas de autos, para dibujar un escenario optimista para la economía a comienzos del cuarto trimestre. Las cifras podrían incluso ser suficientes para que la Reserva Federal (FED) decida recortar las tasas de interés en su próxima reunión de diciembre.
FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST