EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Operativo antiterrorista en París: Uno de los detenidos había sido condenado por homicidio en 2008

El blanco de la redada es Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los ataques del viernes.

Por:

18 Noviembre, 2015

Una mujer se hizo estallar durante un operativo policial en un apartamento en Saint-Denis, en el norte de París, donde se habían atrincherado sospechosos de los atentados del viernes.

El operativo, que duró aproximadamente ocho horas, finalizó con dos víctima fatales, supuestos terrorista, y siete personas detenidas. 

Jawad, uno de los detenidos del operativo, había sido condenado en 2008 a ocho años de cárcel por haber matado a un amigo en 2008. La víctima mortal, de 16 años, murió por una cuchillada cuando intentó impedir a Jawad que agrediera a otro chico, publicó el diario “Le Parisien” en su página web.

Esta mañana, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, confirmó que las dos personas que murieron al interior del departamento que se allanó en el operativo policial en París, eran supuestos terroristas.

Asimismo, señaló que las siete personas que fueron detenidas , tres fueron capturadas al interior del departamento, otras dos estaban escondidos bajos los escombros. El propietario del inmueble también fue capturado junto a su amigo.

El ministro del Interior además indicó que también se cree que Abdel-Hamid Abu Oud podría ser el cerebro detrás de los atentados del pasado viernes en París.

Además, murió un perro policía y otros cinco uniformados resultaron heridos. Efectivos militares fueron desplegados en el centro de Saint-Denis, suburbio del norte de París donde suceden los hechos.

Asimismo, autoridades turcas detuvieron a ocho personas en el principal aeropuerto de Estambul que se sospecha que podrí­an ser insurgentes del grupo radical Estado Islámico que pretendí­an viajar a Alemania haciéndose pasar por refugiados, dijo la agencia de noticias estatal.

Los atentados perpetrados el viernes 13 de noviembre casi simultáneamente en varios puntos de París dejaron al menos 129 muertos y 350 heridos. Autoridades señalaron que el total de las víctimas ya han sido identificadas.

 

 

Bombardeos en Siria

 

Por su parte, los bombardeos en territorio sirio a cargo de Francia y Rusia ya han cobrado al menos 33 yihadistas del Estado Islámico, afirmó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En las últimas 72 horas se han efectuado diversos ataques aéreos a cargo de la alianza en el norte de Siria.

“Los bombardeos de la aviación francesa y de la rusa el domingo, lunes y martes contra depósitos de armas, cuarteles y puestos de control en la ciudad  de Raqa y sus alrededores provocaron 33 muertos y decenas de heridos en las filas del EI”, declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

“El número limitado de muertos se debe a que los yihadistas habían tomado precauciones. Sólo había guardias en los alrededores de los depósitos y de los cuarteles y la mayoría de ellos han muerto”, explicó.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST