EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bruselas cierra los colegios este lunes por riesgo de atentado

Se recomendó a la población evitar todos los lugares de aglomeración de gente.

Por:

22 Noviembre, 2015

El Gobierno belga decidió ampliar al lunes la alerta máxima por posible atentado terrorista. Con esto Bruselas, la capital, se mantendrá en estado de sitio, tomada por las fuerzas de seguridad tal como estuvo durante todo el fin de semana.

El Ejército sigue patrullando las calles, como recordatorio permanente de la situación de emergencia. El metro seguirá cerrado un día más. Y las escuelas no abrirán sus puertas.

El sábado la Organización de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM)  señaló en un comunicado que “el nivel de alerta terrorista ha pasado a nivel 4,  muy grave, para la región de Bruselas”. 

Un sospechoso se encuentra prófugo en Bruselas y es altamente peligroso, según las autoridades. dijo la  OCAM, que forma parte del Ministerio Interior de Bérgica.

Las autoridades recomiendan evitar zonas donde hay mucha gente, como  conciertos o centros de transporte de la capital belga, que también alberga la Unión Europea y el cuartel general de la OTAN. 

“La recomendación para la población es evitar en lo posible lugares donde se reúna mucha gente, como centros comerciales, conciertos, eventos y estaciones de transporte público”, dijo un portavoz del centro de crisis del Gobierno.

El sábado la policía encontró armas en el domicilio de la tercera persona acusada en Bélgica de terrorismo en relación con los atentados de París, informó hoy la Fiscalía federal.

La Fiscalía sospecha que el individuo detenido el jueves e identificado como A. Lazez proporcionó apoyo logístico en Bruselas a Salah Abdeslam, el denominado “octavo terrorista” de los atentados de París, que está en busca y captura internacional.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST