EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidentes del fútbol chileno participan en consejo extraordinario en la ANFP

A su llegada a la sede de la ANFP, el presidente de San Carlos de Arica acusó que Sergio Jadue lo amenazó por WhatsApp.

Por:

27 Noviembre, 2015

Este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional vive uno de sus más complicados Consejos de Presidentes. La reunión convocó a los presidentes de todos los clubes desde las 11:00 horas, para tratar la situación del renunciado timonel Sergio Jadue.

En la ocasión también se presentará la información contable del periodo en que el calerano estuvo al frente de la mesa, se conversará sobre el proceso eleccionario y las posibles listas para las votaciones que se desarrollarán el próximo 17 de diciembre.

A pesar de que existía la posibilidad de que se elevara un voto de censura en contra de la actual directiva, que actualmente encabeza Jaime Baeza, lo que les obligaría a dejar sus cargos de forma inmediata; se determinó que el directorio continuará hasta el 17 de diciembre.

Otros temas a tratar son los avances en la intención de convertir al organismo en una Sociedad Anónima Deportiva y, quizás uno de los puntos más complicados, se pedirá información sobre los préstamos otorgados a clubes sin autorización del Consejo.

Ha trascendido que Sergio Jadue estaría enviando mensajes vía mail a distintos dirigentes.

“Es insólito que él siga operando en circunstancias de que no ha declarado por lo que se le acusa”, señaló el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, al ingresar a la sede de la ANFP.

La interpelación a Nibaldo Jaque no se puedo llevar a cabo, ya que el secretario general de la ANFP no se presentó y, en cambio, emitió su carta de renuncia.

En la instancia tenía que explicar las irregularidades sobre los préstamos que se les había concedido a algunos clubes cercanos a la administración de Sergio Jadue. Jaque se había mantenido suspendido porque tenía que responder a esta interpelación.

 

Las acusaciones del presidente de San Marcos de Arica

A su llegada al Consejo de Presidentes, Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, realizó graves acusaciones sobre Sergio Jadue.

“Me llamó desde Miami, amenazándome con las penas del infierno”, aseguró, antes de entrar a la sede ANFP.

La molestia del presidente renunciado de la asociación tendría que ver con las declaraciones que Ferry realizó en las últimas semanas, donde reveló una serie de irregularidades durante la gestión del calerano. “Una vez Jadue dijo que iban a poner micrófonos para ver quién filtraba información”, afirmó en aquella ocasión.

“La principal amenaza fue ‘no te voy a dar la licencia'”, continuó el dirigente del cuadro nortino, haciendo referencia a la acreditación que reciben los clubes para habilitarse como entidades profesionales.

 

FOTO: ANFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST