EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Abogados de Jadue en EE.UU. son pagados con recursos de ANFP

La Federación Nacional del Fútbol Profesional pagó cien mil dólares a un estudio de abogados para la defensa de su ex presidente.

Por:

1 Diciembre, 2015

Nuevos antecedentes y acusaciones contra el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue y su administración,  revelaron que se utilizaron recursos de la Federación Nacional de Fútbol Profesional para pagar a un estudio de abogados de Estados Unidos para la defensa del ex timonel.

La denuncia fue realizada por el encargado de un club nacional a Emol, quién aseguró que ANFP pagó cien mil dólares al estudio de abogados de EE.UU. para defender a Jadue. La misma fuente aseguró que el contrato de los abogados es de un total de $ 250 mil dólares.

“El contrato de los abogados fue firmado por Jadue y Nibaldo”, agregó la fuente. Asimismo, el secretario general de la Federación, Óscar Fuentes, ha viajado tres veces a Estados Unidos ha para asesor personalmente al ex timonel de la ANFP.

El denunciante señaló que consultó por esto al Directorio de la ANFP, quiénes dijeron no manejar información acerca de este caso.

Por ahora Jadue se encuentra en Miami para presentar su declaración ante la Justicia de EE.UU. por las acusaciones de corrupción en su contra.

FOTO:  El Mercurio

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST