EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ministra de Salud: El 80% de los trasplantes se realizan en el sector público

La Coordinación Nacional del Transplante registró 110 donantes y 298 transplantados.

Por:

3 Diciembre, 2015

La ministra de Salud, Carmen Castillo, en la ceremonia de celebración del trasplante renal número 500, aseguró que “el 80% de estos procedimientos son realizados en el sector público”.

En el evento, realizado en el Hospital San Juan de Dios, participaron la titular de Salud, acompañada por la subsecretaria (S) de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; y el coordinador Nacional de Trasplantes, José Luis Rojas.

“Los 500 trasplantes de riñón nos permiten mostrar un logro de trascendencia, pues mucha gente tiene la imagen que sólo se trasplanta en el sector privado, pero en el sector público se trasplanta el 80% de los órganos en el país”, explicó Castillo.

La titular de Salud indicó que a pesar que  la ley hace donante a todos los chilenos, “a veces los familiares rechazan la donación de órganos en los momentos más crítico”, por lo que ese “importante” conservarlo  antes de que suceda.

Durante este año, la  Coordinadora Nacional de Trasplantes del Ministerio de Salud ha registrado 298 trasplantes y  110 donantes. Mientras que 1.531 personas  esperan un órgano, siete de ellas son urgencia nacional.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST