EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Oposición venezolana asegura que consiguió la mayoría de dos tercios del Parlamento

El mandatario pide a la oposición acabar con lo que llama una “guerra económica”.

Por:

7 Diciembre, 2015

El miembro del Comité Ejecutivo del comando campaña de la Mesa de la Unidad (MUD), Enrique Márquez, afirmó hoy que han elegido a 112 diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y que aún quedan por contar cuatro escaños más.

“Esta ventaja de 112 a 51 (del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV) se logra con una ventaja nacional de algo más de dos millones de votos”, aseguró Márquez en una rueda de prensa.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la derrota en las elecciones parlamentarias del domingo y pidió a la oposición terminar con lo que llama una “guerra económica”.

“Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, dijo Maduro en un discurso televisivo. inmediatamente después del anuncio oficial.

“Nuestro reconocimiento a los resultados siempre estuvo garantizado”, dijo  el mandatario, agregando que “siempre supimos que nadábamos contra la corriente y no nos escondimos”.

El jefe de la coalición opositora MUD, Jesús Torrealba, aseguró que el triunfo en estas elecciones da el inicio al “cambio” político en este país polarizado. 

“La unidad está fortalecida, vamos a celebrar esta victoria en paz. Hoy ha comenzado el cambio en Venezuela, no hay una mayoría que quiera aplastar a una  minoría”, dijo el dirigente tras conocerse el resultado parcial en que el MUD obtuvo 99 de 267 diputados. 

El líder venezolano recalcó que tras este triunfo, “ojalá la oposición logre ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra contra la economía y nuestro pueblo”, aludiendo a sus acusaciones contra el bloque opositor de boicotear la economía venezolana en busca de desbancarlo.

Venezuela: Oposición se adjudica el triunfo

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST