EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Contraloría califica de “poco producente” el paso de Rafael Guilisasti de Corfo a Cascadas

El organismo estatal descartó la existencia de interés o infracción a los deberes de probidad, en la decisión del empresario.

Por:

11 Diciembre, 2015

La Contraloría calificó de “poco producente” el paso del empresario Rafael Guilisasti desde el Consejo de la Corporación del Fomento de Producción (Corfo) a la presidencia de las sociedades Cascadas.

Según El Mercurio, esta situación se debe al conflicto que mantiene la Sociedad Química Minera (SQM) con la empresa estatal por los trabajos en el Salar de Atacama. Sin embargo, descartó que existan conflictos de interés o infracción a los deberes de probidad en la decisión del empresario.

Por su parte, Corfo aseguró que Guilisasti tuvo acceso a información confidencial del conflicto judicial que mantiene SQM. Acusación que el actual presidente de Cascadas desmintió.

Pese a esto, la Contraloría reconoció que el movimiento del empresario “genera una razonable duda ética”. Esto se suma a lo dicho por el ejecutivo de la Corfo, Eduardo Bitran, quien calificó de “imprudente” e “impresentable” la decisión del ejecutivo.

Tras la salida de Julio Ponce Lerou de las empresas cascadas, Rafael Guilisasti tomó la presidencia de las compañías quedando a cargo de las firmas vinculada a SQM, Norte Grande, Pampa Calichera y Oro Blanco.

FOTO : El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST