EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Famae presenta querella por hallazgo de cocaína en container con motores del Ejército

El Consejo de Defensa del Estado estudia la posibilidad de hacerse parte en el caso.

Por:

14 Diciembre, 2015

Mediante un comunicado público, Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) se refirió al hallazgo de droga en uno de sus cargamentos de armas con destino a Suiza, la que fue incautada por las autoridades de ese país en el puerto fluvial de Basilea, y anunció acciones legales y administrativas.

Esto luego de que este lunes el Ministerio de Defensa confirmara el hallazgo de cocaína en contenedores con repuestos de vehículos del Ejército enviados a Suiza.

El ministro José Antonio Gómez indicó que la droga fue encontrada en octubre en el interior de los contenedores, no en las partes de los vehículos exportadas por el Ejército, institución que presentó una querella criminal el 13 de octubre.

Según informó esta mañana The Clinic, el container salió de Valparaíso el 27 de julio e hizo luego escala en el puerto de Callao, desde donde zarpó hacia Europa. Una segunda escala fue Rotterdam, Holanda.

“Hemos hecho todo lo que nos corresponde para que se produzca la investigación y buscar quiénes fueron responsables”, dijo Gómez.

Agregó que “la investigación va a determinar esto (si la droga salió de Chile), pero de los antecedentes que tenemos es que en Chile se hicieron entrega de estos motores a una empresa privada, esa empresa privada los incorpora a un container, ese container fue abierto”.

Gómez precisó que los contenedores pasaron por Perú y Holanda para llegar finalmente a Suiza, donde “se encontraron los sellos adulterados en el lugar donde fueron abiertos”.

El Consejo de Defensa del Estado estudia la posibilidad de hacerse parte en el caso.

FOTO: Soy Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST