EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Francia denuncia avance del Estado Islámico en Libia

Según el ministro de Defensa galo, los yihadistas están en la búsqueda del petróleo de ese país.

Por:

14 Diciembre, 2015

El ministro de Defensa de Francia, Jean Yves Le Drian, denunció este lunes que el grupo Estado Islámico, instalado en la costa de Libia, comenzó a avanzar al interior del país para adquirir pozos petroleros.

“Están en Sirte, y su territorio se extiende sobre 250 kilómetros lineales de costa, pero están empezando a penetrar hacia el interior, y tienen la ambición de acceder a pozos y reservas de petróleo”, dijo el encargado de Defensa a la radio francesa RTL.

Según estimaciones de le ONU, en Libia se encuentra entre unos 2.000 a 3.000 combatientes del grupo yihadista, 1.500 de ellos en la ciudad de Sirte. Entre los fieles al EI,  hay libios que combatieron en Siria y volvieron a su país, además de extranjeros, en particular tunecinos, sudaneses y yemenitas.

Actualmente Libia es el escenario de diversas luchas de grupos armados , debido a la caída del régimen del dictador libio, Muamar Gadafi. El país tiene dos gobiernos, uno en la capital del país, Trípoli y otro en Tobruk, el cuál es reconocido por la Comunidad Internacional como el mandato oficial.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST