EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem: Evaluación de Marco Enríquez-Ominami cae 17 puntos tras declarar por caso SQM

Un 80% de los entrevistados indica que no le cree a MEO cuando dice que no recibió dineros por parte de Soquimich para financiar su campaña presidencial.

Por:

21 Diciembre, 2015

Ya lo adelantaban los resultados dados a conocer el miércoles pasado por la encuesta CEP, y hoy la última encuesta de Plaza Pública Cadem lo confirma,la evaluación positiva del ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, está a la baja

Si bien el líder del PRO continúa entre las figuras políticas más conocidas junto a los ex Presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, sus nivel de aprobación está a la baja, alcanzando un 26% en la nueva entrega del sondeo, lo que significa una caída de 17 puntos con respecto a mayo pasado, cuando marcó 43%.

Esto, luego de que el ex candidato presidencial se presentara en la fiscalía a declarar como imputado en el caso SQM, luego de ser citado en primera instancia para el 22 de octubre, fecha a la que no pudo asistir por encontrarse fuera del país.

Ante esto, un 80% de los entrevistados indica que no le cree a MEO cuando dice que no recibió dineros por parte de Soquimich para financiar su campaña presidencial.

Asimismo, un 70$ de  los entrevistados cree que la imagen del líder del PRO está “bastante” afectada por el caso SQM.

 

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST