EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ejército iraquí asegura haber expulsado al Estado Islámico de Ramadi

Este era uno de los bastiones más importantes del grupo yihadista en Irak.

Por:

28 Diciembre, 2015

Desde hace siete meses, el grupo extremista Estado Islámico controlaba la ciudad de Ramadi en Irak. Sin embargo, la situación cambió este domingo  gracias a un intenso bombardeo aéreo de la coalición internacional, que permitió al Ejército de Irak recuperar parte de la localidad.

Esta es la primera gran victoria que tiene Irak contra el EI, en los 18 meses en que el califato controla el tercio noroccidental del país.

“La toma de control del complejo de edificios gubernamentales de Ramadi significa que hemos derrotado a los combatientes yihadistas”, aseguró en un comunicado el portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes Sabah al Numani. “Nuestro próximo paso será limpiar los focos de resistencia en la ciudad”, declaró a Reuters.

Durante la jornada,  la televisión estatal iraquí mostró imágenes de carros de combate y vehículos militares avanzando en Ramadi, mientras fuerzas sobre el terreno despejaban los escombros. Fuentes militares aseguraron a France Presse que al menos 50 yihadistas habían muerto en las operaciones durante el fin de semana, así como cinco soldados iraquíes.

La colación internacional, encabezada por Estado Unidos, ha entrenado durante meses a las tropas en la ciudad en la capital Bagdad para mejorar su capacidad de combate.

Foto: Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST