EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno confirma que se postergará el envío de la reforma a la educación superior

El vicepresidente ejecutivo del Cruch afirmó que se tomarán el mes de enero para realizar un trabajo prelegislativo.

Por:

28 Diciembre, 2015

Esta tarde el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, anunció la decisión del Ejecutivo de aplazar el ingreso de la reforma a la Educación Superior al Congreso.

Luego de reunirse con la Mandataria por más de una hora, Valle anunció que “informamos que por instrucciones de la Presidenta de la República el proyecto no ingresará en los próximos días”.

El compromiso del gobierno era ingresar el proyecto esta semana al Parlamento. Sin embargo, y tras las críticas de distintos actores, el gobierno optó por realizar todo el mes de enero un trabajo prelegislativo.

“La Presidenta nos manifestó que también otros actores, especialmente parlamentarios, habían hecho una solicitud en tal sentido, pero que era importante para ella saber que como Cruch teníamos esta misma petición (…) porque estimamos necesario participar responsablemente de esta reforma”, afirmó Valle.

En esta línea, sobre la nueva fecha de ingreso del proyecto, el vicepresidente del Cruch sostuvo que “se va a tomar una decisión una vez que al cabo del mes de enero hayamos realizado el trabajo de análisis, elaboración y deliberación”.

Esto luego de que el Cruch solicitara al Gobierno tomar con calma la discusión por la reforma a la Educación Superior.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST