EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Presidente Huamala defiende creación de distrito peruano en la frontera con Chile

El mandatario peruano aseguró que la creación de este sector es “irreversible”.

Por:

28 Diciembre, 2015

Tras las críticas del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, el presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó este lunes que la creación del distrito peruano en la zona que limita con Chile es “irreversible”.

 “Cualquier comentario de un país hermano lo vamos a canalizar por la Cancillería”, aseguró Humala a la prensa.

El presidente peruano señaló que no es necesario enviar una nota de protesta a Chile por las declaraciones del Ministro, pues cualquier respuesta se dará a través de la Cancillería.

En una entrevista con El Mercurio, el titular de Defensa señaló que el territorio donde se creó el distrito peruano La Yarada-Los Palos es chileno. “Como ya he dicho, una entelequia jurídica que se les ocurrió crear. Ese territorio es chileno”, afirmó Gómez y agregó que “por lo tanto, no hay discusión sobre ese punto (…) Vamos a controlar que eso sea así”, enfatizó el Ministro.

El ex canciller peruano José García Belaunde resaltó hoy en la radio RPP que, si las declaraciones de Gómez fueron una iniciativa personal, “definitivamente” comprometen al Gobierno de Chile ya que él es un miembro del Poder Ejecutivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST