PSU 2015: Gobierno no descarta cambiar la prueba para la admisión a la universidad

Mientras se espera que La ley de Educación Superior entre al Congreso esta semana, la feria de postulación universitaria durará hasta este jueves.

En medio de la implementación de la gratuidad para el 2016 y tras los resultados de la PSU, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la Ley de Educación Superior que debería ingresar esta semana al Congreso, que regularía el financiamiento y la calidad de las universidades.

Asimismo el ministro no descartó que la Prueba de Selección Universitaria como instrumento de admisión sea modificada.

 “Esos son siempre instrumentos perfectibles. Vamos a discurrir una ley de educación superior que probablemente va a abordar el conjunto del sistema, y si de ese debate surgen también otras adecuaciones como por ejemplo la PSU, sin duda son objetos posibles de análisis y modificación, dijo el portavoz de La Moneda.

Hasta el jueves 31 de diciembre funcionarán las ferias de postulación a las universidades, luego que este domingo se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria. El 10 de enero se darán a conocer los resultados.

Como cada año, se busca orientar a los estudiantes que ingresarán a la educación superior, desde contribuir a que realicen el proceso de postulación a las casas de estudio adecuadamente, hasta asesorías en materia de beneficios estudiantiles.

La admisión 2016, en tanto, tiene un carácter especial, debido a que 30 universidades contarán con el sistema de gratuidad a partir de marzo, que podrán beneficiar a los alumnos que pertenezcan al 50% más vulnerable y que se matriculen en dichas instituciones.

FOTO: Agencia Uno.