EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Más de tres mil vehículos han retornado esta jornada desde Valparaíso a la RM

Se espera que para mañana el flujo vehicular aumente considerablemente, por lo que se contempla una serie de medidas, como la rebaja del precio del peaje en un horario determinado.

Por:

2 Enero, 2016

Más de tres mil vehículos han salido desde la Región de Valparaíso hasta Santiago durante esta jornada de sábado en la Ruta 68, en el marco del retorno de visitantes producto del fin de semana largo por las celebraciones de Año Nuevo.

Según el último balance de Carabineros, se registraron 143 accidentes de tránsito durante la celebración de Año Nuevo, 27 menos que los registrados en el mismo período del año pasado.

“La cantidad de accidentes bajó, comparativamente. Hubo 143 versus los 170 que hubo en 2015, pero, lamentablemente, fallecieron tres personas el día 31. Por lo tanto, están dentro de las estadísticas de 2015. En 2016, aún no tenemos fallecidos”, manifestó el prefecto de Tránsito y Carreteras, Enrique Monraz.

Pese al número de víctimas fatales, el oficial hizo un positivo balance de la jornada en cuanto al uso del chaleco reflectante, elemento de seguridad obligatoria a partir de hoy.

“Ayer llamó la atención que hubo muchos vehículos en pana por avería de motor o ‘pinchazos’, y se vio que la mayoría de las personas que se bajaban a arreglar el problema estaba con chaleco reflectante”, afirmó.

Cabe recordar que para el domingo 3 de enero está programado el plan de descongestión 3×1 en la Ruta 5 Sur y en la 68.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST