EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem: Giorgio Jackson y Gabriel Boric entre los parlamentarios sub 35 con mejor aprobación

La encuesta también muestra que pese a su nivel de valoración y conocimiento, no tienen las condiciones y potencial para ser candidatos presidenciales.

Por:

4 Enero, 2016

Luego del sorpresivo ascenso en la popularidad del diputado Giorgio Jackson (Revolución Democrática), quien en la última entrega de la encuesta CEP lideró el ranking de los políticos mejor evaluados, hoy la encuesta de Plaza Pública Cadem evidencia que, salvo algunas excepciones, existe un amplio desconocimiento a nivel ciudadano de los parlamentarios más jóvenes del país.

Asimismo, el sondeo muestra que el diputado Gabriel Boric (Izquierda Autónoma), alcanza niveles similares de aprobación y conocimiento público que su homólogo de Revolución Democrática.

Sin embargo, la nueva entrega de Encuesta Cadem evidencia que sólo cinco de los trece políticos sub 35 superan el 50% de conocimiento, entre los que figuran Camila Vallejo en el primer lugar con un 89%, seguida por Jackson con un 73% y Boric en tercer puesto con un 61%.

En cuanto a su nivel de aprobación, el estudio indica que Giorgio Jackson logra un 73% de muy buena o buena imagen y un 21% de mala o muy mala; Gabriel Boric lo sigue con el mismo porcentaje tanto en aprobación como en rechazo y en tercer puesto figura la diputada RN, Paulina Núñez, con un 56% de buena imagen y un 25% de mala imagen.

Entre los peor evaluados del mundo político sub 35 se cuenta a Camila Vallejo con un 40% de respaldo y un 53% de rechazo.

La encuesta también muestra que a pesar que estos parlamentarios poseen un alto grado de valoración y conocimiento de parte de la población, no tienen las condiciones y potencial para ser candidatos presidenciales.

De esta forma, un 48% cree que Jackson sí tiene ese potencial, mientras que un 49% sostiene lo contrario; en el caso de Boric, un 43% opina que tiene condiciones y un 52% lo desestima.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST