EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sentido Futuro: La nueva coalición política creada por Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal

Este miércoles se presentó este “tercer referente” político liderado por Andrés Velasco y Lili Pérez.

Por:

13 Enero, 2016

Los militantes de Ciudadanos -liderado por Andrés Velasco-, Amplitud -de Lily Pérez-, y Red Liberal, llegaron este miércoles al ex Congreso para lanzar el denominado “tercer referente”.

La nueva coalición política llamada “Sentido Futuro”, y buscará  posicionarse en las próximas elecciones municipales como un nuevo centro político liberal. Para esto, esta asociación contará con un comité electoral y un equipo creativo.

Además, se elaboró un documento donde fijan los cuatro principios fundamentales para el referente: “Profundización de la democracia y redistribución del poder; Desarrollo económico para una mejor calidad de vida; Expansión de las libertades individuales; y Construir una sociedad en que todos nos tratemos como iguales”.

“Buscamos diseñar una propuesta que le permita a Chile salir de una lógica binominal que ha reducido el debate de los partidos tradicionales al gastado clivaje del Sí y el No, así como a una serie de añejas oposiciones frontales entre Estado y mercado, y entre libertad e igualdad, que no ayudan a superar los complejos desafíos que enfrenta el Chile moderno que hemos construido en las últimas décadas”, señala el documento.

Además, la nueva coalición política propone avanzar en un sistema más representativo, en partidos más transparentes, y en combatir la corrupción y el tráfico de influencias.

El ex candidato presidencial y timonel de Ciudadanos, Andrés Velasco, se refirió a la presentación de “Sentido Futuro”, el nuevo bloque de centro que será lanzado este miércoles en la sede del ex Congreso en Santiago.

Esta coalición está integrada además por los partidos Amplitud y Red Liberal.

 “La libertad y la igualdad son dos cosas que se pueden compatibilizar. No creemos en los ideologismos extremos, queremos cambios, pero cambios bien hechos”, dijo a Tele 13 Radio.

 

“La idea es darle a los chilenos otra opción, una de centro, liberal y que quiere hacer bien los cambios en Chile”, añadió Velasco.

El ex candidato presidencial adelantó que “vamos a presentar la declaración política de principios y además vamos a empezar a conversar los desafíos que vienen el próximo año”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST