*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
17 Mayo

Tenista austriaco admite ofrecimiento de dinero para perder con Massú

Otro tenista nacional que también reveló que le propusieron lo mismo es Hermes Gamonal.

Por:

19 Enero, 2016

Suscríbete a este programa

Nuevas aristas se revelan en el escándalo que remece al mundo del tenis, luego de que el tenista austríaco Daniel Koellerer admitiera que fue contactado para recibir 100 mil dólares con el objetivo de perder un duelo contra el chileno Nicolás Massú.

“En Chennai me ofrecieron US$ 50 mil para perder ante (Nikolai) Davydenko en primera ronda y en París me ofrecieron el doble de dinero para perder ante (Nicolás) Massú en sets seguidos”, reconoció el tenista a la BBC.

La BBC y BuzzFeed News tuvieron acceso a una investigación que contiene evidencias sobre supuestos arreglos de partidos en los torneos más importantes del mundo del tenis, incluyendo el Abierto de Wimbledon.

En la pasada década, 16 jugadores que figuraban entre los 50 mejores del mundo fueron marcados por la llamada Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) bajo la sospecha de que entregaban partidos, según la cadena británica.

A todos los jugadores, incluso ganadores de títulos del Gran Slam, se les permitió seguir compitiendo, añade la BBC.

La TIU ha indicado que tiene una política de tolerancia cero en los que respecta a casos de corrupción por arreglo de partidos.

Chris Kermode, a cargo de la Asociación del Tenis Profesional (ATP), el organismo que rige el tenis mundial, ha rechazado afirmaciones de que un posible arreglo de encuentros “no fuese investigado con rigor”.

En los documentos a los que la BBC y Buzzfeed News han tenido acceso figura una investigación abierta por la ATP en 2007.

Ante esto, el tenista Novak Djokovic dio detalles de cómo recibió la oferta para los arreglos: “No me lo propusieron a mí directamente. Bueno… me lo ofrecieron a través de gente que estaba trabajando conmigo en ese momento, que era parte de mi equipo. Por supuesto, lo descartamos inmediatamente”.

“Desafortunadamente, en esos tiempos, en esos días, hubo rumores, charlas, gente que andaba alrededor. Ellos hicieron acuerdos”, concluyó el jugador.

Pero en Chile tampoco estamos agenos a este tipo de hechos, así lo reveló el tenista Juan Carlos Sáez al El Mercurio “se me han acercado muchas personas para ofrecerme eso (arreglo de partidos), pero la verdad nunca acepté, más por miedo, ya que siempre, tarde o temprano, se descubren estas cosas”.

Es más, el integrante del equipo chileno de la Copa Davis confiesa que “muchas veces pensé en aceptar, porque hay que costearse las giras y la necesidad es grande, pero repito: nunca lo hice, básicamente por miedo”.

Otro nacional que también revela que fue tentado es el ex profesional Hermes Gamonal. “Una vez me lo propusieron pero dije inmediatamente que no”, contó en Fox Sports.

 

FOTO: La Tercera

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST