EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Corte Suprema rechaza desafuero de diputado Gustavo Hasbún

El parlamentario UDI fue demandado por injurias y calumnias por el padre de Rodigo Avilés.

Por:

29 Enero, 2016

La Corte Suprema  rechazó el desafuero del diputado UDI Gustavo Hasbún por sus dichos contra Rodrigo Avilés.

Esta decisión revocó la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones de Santiago, la que determinó un fallo desfavorable para el parlamentario gremialista.

Según expusó el juez del máximo tribunal, por mayoría de votos, se decidió “revocar la decisión” del tribunal de alzada, por lo que “queda desestimado el desafuero al parlamentario”.

A la salida de la audiencia, Hasbún señaló que “el fallo de la Corte de Apelaciones atentaba contra la libertad de expresión” y añadió que “el fallo de la Corte Suprema viene a corregir un fallo de carácter político”.

 

Los dichos de Hasbun contra Avilés

Esto, producto de una demanda por injurias y calumnias que el padre de Rodrigo Áviles, joven dirigente estudiantil atacado con un chorro por el carro lanzaaguas de Carabineros en una marcha en Valparaíso, oportunidad en la que Hasbún señaló que “Pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías”, luego de una reunión entre la Presidenta Bachelet y el padre de Rodrigo.

Hasbún señaló además que Rodrigo “había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes”.

En su defensa, el diputado por La Florida señaló que sus dichos eran una crítica al Gobierno y no un ataque al joven Avilés.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST