EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Penta: Fiscal fija plazo para definir el futuro de los imputados

Hace un par de meses el fiscal Manuel Guerra asumió como jefe de la Fiscalía Oriente.

Por:

1 Febrero, 2016

Han pasado dos meses de que el fiscal Manuel Guerra quedó a cargo de la Fiscalía Oriente, en ese tiempo, el persecutor ha buscado un veredicto para uno de los escándalos de corrupción más relevantes del último tiempo, el caso Penta.

En una entrevista con La Tercera, el magistrado explicó cuál es el futuro de los involucrados en el caso , además de cuál será el proceso de investigación del caso ANFP.

Con respecto al caso Penta, el fiscal señaló que la investigación “está muy avanzada”, y agregó  que “se ha logrado establecer que había un mecanismo, a través de la emisión de boletas y facturas falsas, tendientes a obtener dinero para ser utilizado en campañas electorales por parte de determinados sectores políticos”.

Sobre el futuro de los imputados, Guerra señaló que dependiendo de los montos y la gravedad de delito se llevará a “perseguir una sentencia condenatoria de quienes hoy están formalizadas, y de los que vamos a formalizar”, explicó el persecutor.

Sin embargo, el fiscal aseguró que “En otros casos no descartamos la posibilidad de aplicar algún tipo de salida alternativa, como la suspensión condicional del procedimiento, en los casos de menor entidad”.

Para los invulocrados al caso pero que no tenga querellas presentadas por el Servicio de Impuestos Internos, Guerra dijo  que “Antes del vencimiento del plazo de investigación, que termina en marzo, tendremos definida la situación de todos los imputados”.

Frente al caso de la ANFP, el titular de la fiscalía oriente explicó que “No tenemos todavía, pensadas en lo inmediato, audiencias de formalización, porque los antecedentes que manejamos todavía son muy preliminares”

Revisa la entrevista completa aquí.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST