EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Papel Tissue: Colombia sería el primer país latinoamericano en decidir sobre esta colusión

La SIC presentó cargo contra Drypres Andina, filial de CMPC, y otras cuatro compañías del país.

Por:

8 Febrero, 2016

Tras el mal cierre de la CMPC el 2014, el 24 de noviembre de ese año empezó en Colombia uno de los períodos más complicados para la empresa ligada al grupo Matte.

La Superintendencia de Industria de Comercio (SIC) presentó cargos contra Drypers Andina, filial de CMPC en ese país,  y otras cuatro compañías por fijar precios en el mercado del papel higiénico, las servilletas, las toallas de cocina y los pañuelos para cara y manos.

Frentes a esto, tres de las cuatro compañías, que se mantienen confidenciales, solicitaron el beneficio de la delación compensada, con el fin de eximirse o rebajar considerablemente su sanción.

Según El Mercurio, en Colombia ya finalizó la fase de prueba y durante los próximos días las empresas involucradas realizarán alegatos.

En una entrevista al diario colombiano La República, el superintendente de Industria y Comercio (SIC), Pablo Robledo, afirmó que la SIC dictará sentencia en el caso entre mayo y junio.

Si se cumplen estos plazos, este país sería el primero en Latinoamérica en pronunciarse sobre la colusión del papel Tissue, situación que se ha repetido en tres países de la región.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST