EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la Ley de Amnistía

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, aprobó este martes una amnistía para políticos presos, en un polémico primer debate en el que el chavismo prometió bloquear la aplicación de la ley. Entre aplausos y gritos de familiares de los presos políticos, el presidente del Parlamento, Henry Ramos, proclamó la aprobación de esta ley, tras un… View Article

Por:

17 Febrero, 2016

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, aprobó este martes una amnistía para políticos presos, en un polémico primer debate en el que el chavismo prometió bloquear la aplicación de la ley.

Entre aplausos y gritos de familiares de los presos políticos, el presidente del Parlamento, Henry Ramos, proclamó la aprobación de esta ley, tras un largo discurso contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Este gobierno en su agonía no podrá seguirse sosteniéndose de espaldas a la realidad nacional ni que metan presos, ni que amenacen con fusiles, ni que atropellen ni que chantajeen”, afirmó Ramos.

La amnistía, que busca beneficiar a unos 75 disidentes presos, fue aprobada  justo dos años después de la detención del líder opositor Leopoldo López, que fue condenado en septiembre pasado a casi 14 años de prisión.

El Gobierno rechazó la medida debido a que beneficiaría a “terroristas y asesinos”, como se considera a  López, acusado de llamar a la violencia en las protestas de 2014 que exigían la salida del poder de Maduro, y que dejaron 43 muertes.

 

FOTO: Infobae.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST