EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Zalaquett asegura que no le pidieron documentos por asesorías al presidente del Banco BCI

Según el ex alcalde de Santiago esto se debió porque las consultorías fueron realizadas directamente a Luis Enrique Yarur.

Por:

18 Febrero, 2016

El pasado martes, el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquet declaró ante los fiscales del caso Penta, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, acerca de los $700 mil mensuales que recibió durante el 2012 y 2013 del Banco BCI.

Según el ex edil UDI, no existen respaldos de los servicios prestados al presidente del BCI, Luis Enrique Yarur, ejecutados a través de las empresas Inversiones y Asesorías ZB y  La Manada. Según Zalaquett se dio así  “porque eran para el presidente del banco, no para el banco o para otros”.

 “No me pedían documentos porque la asesoría era directa hacia él”, insistió Zalaquett.

Según el ex alcalde, la institución bancaria no solicitó sus servicios mientras ejercía su cargo como funcionario público.

“Yo sabía que el alcalde no podía tener ningún otro ingreso de carácter fiscal. Sabía, además, que no podía tener ninguna relación comercial entre el municipio con ninguna otra institución a la cual yo asesorara, pero entendía que no tenía dedicación exclusiva en el cargo y, por lo tanto, que podía tener otras actividades que no entorpecieran la labor que efectuaba como alcalde”, concluyó Zalaquett.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST