EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Reino Unido decidirá en un referéndum su permanencia en la Unión Europea el 23 de junio

David Cameron confirmó que la postura oficial del gobierno británico será la de defender la continuidad en “una Europa reformada”.

Por:

22 Febrero, 2016

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este sábado que el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) se realizará el próximo 23 de junio.

Tras presentar el acuerdo alcanzado en Bruselas ante su gabinete, el representante de Reino Unido confirmó que la postura oficial del gobierno británico será la de defender la continuidad en “una Europa reformada”.

“Dejar Europa amenazaría nuestra economía y nuestra seguridad nacional”, afirmó el primer ministro británico ante el número 10 de Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres.

“No amo Bruselas, amo al Reino Unido, y soy el primero en decir que todavía se necesita mejorar y que la tarea de reformar Europa no acaba con el acuerdo de ayer”, dijo Cameron tras una reunión de más de dos horas con sus ministros en la que defendió un trato que, a su juicio, otorga al Reino Unido un “estatus especial” en el club europeo.

En un discurso,  que supone el inicio de la campaña de cara a la consulta de junio, el jefe el Mandatario británico afirmó que el país es “más seguro” y “más fuerte” dentro de la UE, y advirtió de que romper los lazos con el continente sería “un salto hacia la oscuridad”.

Cameron, que el lunes propondrá ante el Parlamento la convocatoria del referéndum en la fecha prevista, confirmó asimismo que los miembros de su Ejecutivo cuentan a partir de hoy con la “libertad” para oponerse a la postura oficial y argumentar a favor de la salida de la Unión Europea (UE).

FOTO: EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST