EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Justicia declara admisible demanda de Conadecus contra SCA y CMPC

La demanda es sobre el perjuicio causado a los consumidores por la colusión para fijar precios en el mercado de productos de papel tissue.

Por:

29 Febrero, 2016

Este lunes, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) informó que fue declarada admisible la demanda colectiva de protección al interés colectivo y difuso de los consumidores, contra CMPC y SCA, con lo que esta continuará su tramitación en el 10° juzgado civil de Santiago.

“El fundamento de la demanda se basa en el hecho de que se ha perjudicado a los consumidores en el precio de los productos, todos los consumidores chilenos han debido pagar un mayor precio”, señaló el abogado de Conadecus, Andrés Parra.

Asimismo el magistrado sostuvo que no hay que esperar fallo ejecutorio para pedir indemnizaciones, como en el caso farmacias, debido a que CMPC como SCA confesaron haberse coludido. 

El daño que ocasionó a los consumidores finales el cartel del papel tissue entre CMPC y SCA habría alcanzado, entre 2000 y 2011, un perjuicio de US$510 millones, de acuerdo al primero de dos informes que el estudio Bravo Abogados incluyó como parte de la demanda.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST