EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva Mayoría quita apoyo y pide explicaciones a ME-O tras uso de jet privado brasileño

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, dijo que Marco Enríquez-Ominami “no tiene nada que ver con el proyecto de la Nueva Mayoría”.

Por:

14 Marzo, 2016

La última acusación contra Marco Enríquez-Ominami distanció aún más a la Nueva Mayoría del PRO.

La coalición oficialista pide explicaciones al ex candidato presidencial del Partido Progresista, por haber viajado a Sao Paulo en un jet privado junto a dos de los máximos ejecutivos de la constructora brasileña OAS, investigada en Brasil por los hechos de corrupción que afectan al ex presidente Lula Da Silva.

Este gasto en transporte no fue registrado en la rendición de cuentas que los candidatos deben efectuar ante el Servicio Electoral, generando un fuerte rechazo entre parlamentarios del oficialismo, quienes emplazaron al ex diputado a dar explicaciones y transparentar si hubo aportes extranjeros a su campaña, lo que está prohibido por ley.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende dijo que “el ex candidato hace bastante tiempo que tiene que dar una explicación al país”.

En el PPD, el senador Felipe Harboe planteó que el tema era “muy delicado, ya que los aportes extranjeros están prohibidos en nuestro país”. “Es muy importante que esto se aclare”, agregó.

En la misma línea, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que “una situación tan grave requiere de una explicación porque se trata del período electoral de campaña”.

Por su parte, el timonel de la DC, Jorge Pizarro, aseveró que “la credibilidad de él está sumamente afectada”.

En conversación con CNN, el senador señaló que “explicaciones no ha dado ninguna y lo que tiene que hacer efectivamente es explicar quién le financió el jet privado para hacer su campaña, dónde quedó saldado ese financiamiento y eso es lo que tiene que explicar el país, no estar pensando que hay una campaña en su contra”.

Consultado sobre un eventual respaldo de la Nueva Mayoría a ME-O en la próxima elección presidencial, Pizarro manifestó que “él tiene otro proyecto político que es un proyecto personal que viene implementando hace muchísimos años (…) no tiene nada que ver con el proyecto de la Nueva Mayoría, así que no estaba contemplado ni se ha pensado en eso”.

 

PRO acusa “cortina de humo”

En respuesta al reportaje de La Tercera, la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, aseguró que se está tratando de “crear una cortina de humo”.

“A mí me llama mucho la atención que esto sea portada en un medio nacional (La Tercera) cuando, en realidad, lo que es la gran noticia de la semana es cómo uno de los partidos de la derecha se está hundiendo con uno de sus principales líderes, que es Pablo Longueira”, dijo Morales.

“Yo siento que acá lo que se está tratando de hacer es crear una cortina de humo, entre otras cosas, porque ya partió la campaña presidencial y tenemos a los dos grandes competidores, que son Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami”, concluyó Morales.

 

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST