EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Núñez deja la presidencia de la Cámara de Diputados y pide disculpas si cometió “algún error”

El parlamentario PPD será reemplazado la próxima semana por el ex timonel socialista Osvaldo Andrade.

Por:

17 Marzo, 2016

Este jueves, con 58 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones; la Cámara de Diputados aprobó la renuncia a la mesa presidida por Marco Antonio Núñez (PPD).

“Quiero decirles que he hecho el máximo esfuerzo personal, humano y político, así como también soy testigo que lo ha hecho cada uno de los vicepresidentes”, dijo Núñez refiriéndose a Patricio Vallespín (DC) y Denise Pascal (PS).

En su discurso de despedida, el médico aseguró que su intención durante el periodo fue “continuar con una larga tradición democrática en la Cámara de Diputados y para proyectarla en la perspectiva de la confianza y la legitimidad de los ciudadanos”, consignó el sitio web de la corporación.

A modo de autocrítica, el parlamentario agregó: “Quiero pedir disculpas si en algún momento cometí algún error o no estuve a la altura, pero la intención y la decisión política fue representar, durante el año 2015 y lo que ha corrido del 2016, a cada uno de ustedes (diputados), a sus electores, a los que intentan interpretar aquí en cada uno de sus escaños, como representantes legítimos, la soberanía popular”.

Cabe recordar que Núñez enfrentó una polémica con la diputada socialista, Daniella Cicardini, cuando el presidente de la Cámara se le escapó un “cumplido” en plena discusión de un proyecto para sancionar el acoso callejero; “lapsus” que le valió críticas de la propia presidenta del PS, Isabel Allende.

La elección de la próxima mesa directiva se realizará el martes 22 de marzo y hay un acuerdo de la Nueva Mayoría para que la presidencia sea asumida por el ex timonel socialista Osvaldo Andrade.

FOTO: doctornunez.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST