EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

SQM: Ficalía pide al SII datos de boletas por servicios al PPD que pagaron dos empresas

Producción digital para graficar Caso SQM que esta siendo investigado por la fiscalía denominada arista Soquimich del caso Penta IMAGEN/AGENCIAUNO

Esta solicitud busca aclarar posibles delitos tributarios.

Por:

31 Marzo, 2016

Como una forma de aclarar posibles delitos tributarios, la fiscal Carmen Gloria Segura, envió al Servicio de Impuestos Internos (SII) un oficio por la emisión de boletas a empresas que pagaron servicios prestados al Partido Por la Democracia, en el marco del caso SQM.

El oficio se envió el 17 de febrero al director del SII, Fernando Barraza, y apunta a las boletas que emitió el periodista Claudio Canales, quien se encuentra imputado en esta indagatoria.

Según indicó Canales a la Fiscalía el pasado 5 de enero, desde la empresas Kybalion -del ex embajador en Paraguay Alejandro Bahamondes- e Imaginacción -de Enrique Correa- le cancelaron 10 millones de pesos por el desarrollo de un sitio web, detalló El Mercurio.

Sin embargo, el periodista subrayó que el portal se elaboró para el PPD, pero el monto que se le canceló hacia su empresa, Creatika, no provino desde la tienda política.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST