EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pablo Longueira niega haber recibido dinero de SQM

09 de Marzo de 2016/SANTIAGO El ex Senador, Pablo Longueira, realiza una declaraci—n publica en la sede de la Uni—n Dem—crata Independiente (UDI), donde entrego su versi—n de los hechos tras ser vinculado al Caso SQM. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El ex líder UDI salió a responder a la “apresurada e irresponsable acusación de cohecho” que le hizo la Fiscalía.

Por:

3 Abril, 2016

El ex líder de la UDI Pablo Longueira afirmó que “es absurdo” que lo acusen de haber actuado como “empleado de SQM” tras la serie de correos electrónicos que intercambió con el ex gerente general de la minera, Patricio Contesse en el marco de la discusión de la ley del royalty minero.

En entrevista con diario El Mercurio, Longueira defendió su incursión en la creación de la ley del Royalty, ya que lo que se buscaba en su momento, era poder generar más y mayores ingresos para el país, con el fin de ayudar a la reconstrucción tras el terremoto de 2010.

En este sentido, aseguró que si bien hay varias aristas legales que merecen ser investigadas y que deben ser aclaradas a la brevedad.

“Es inaceptable que se siga desnaturalizando el rol que me correspondió en el acuerdo político del royalty”

En cuanto a la acusación de cohecho, el ex ministro señaló que “es absurda”, porque “nadie en Chile discutía que había que corregir en la discriminación entre empresas mineras y extranjeras”.

Pero respecto a su cercanía con Patricio Contesse, reconoció una amistad con el ex gerente general de la minera, pero fue enfático en señalar que jamás le solicitó ni tampoco Contesse le ofreció dinero para financiar su campaña política.

“No he recibido ni un centavo de SQM o alguna de sus empresas asociadas”

FOTO: Agencia Uno

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST