EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Alejandro Aravena recibió el premio Pritzker 2016 en la ONU

El chileno es el cuarto sudamericano en recibir el importante galardón de arquitectura.

Por:

5 Abril, 2016

“Al recibir la llamada pensé que era otro problema con la bienal y al darme cuenta que era el premio Pritzker me puse a llorar”, dijo Alejandro Aravena, al recibir este lunes el premio Priztker en Estados Unidos.

La ceremonia se realizó desde la Sede de la ONU en Nueva York, donde Aravena recibió el galardón más prestigioso de la arquitectura mundial, sucediendo al alemán Frei Otto.

“Solo siento gratitud si veo hacia atrás, libertad si veo al futuro, felicidad si veo el presente”, agregó.

Aravena también agradeció a su equipo, “quienes son tan ganadores como yo de este premio”, y le habló a sus hijos: “Niños, ustedes me enseñan cada día a distinguir lo que importa y lo que no importa”.

Aravena llegó acompañado por su familia, un selecto grupo de invitados (entre ellos el arquitectos Jean Nouvel; el presidente de CorpGroup, Alvaro Saieh; el artista Iván Navarro, y Francisco del Campo, cónsul chileno), y sus socios de la oficina Elemental, formada en 2001

Cabe recordar que el arquitecto de 48 años es el cuarto ganador procedente de América Latina, después del mexicano Luis Barragán y los brasileños Oscar Niemeyer y Paulo Mendes da Rocha.

Foto: The Clinic.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST