EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mohamed Abrini admite que es el “hombre del sombrero”.

El sospechoso se encontraba en la lista de los más buscados de Europa tras ser identificado por una cámara de seguridad

Por:

9 Abril, 2016

El Fiscal federal de Bélgica ha confirmado que el sospechoso detenido ayer en una redada antiterrorista en Bruselas, Mohamed Abrini, ha admitido ser el “hombre del sombrero” que acompañaba a los dos terroristas suicidas en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo, en el que murieron once personas.

Hemos confrontado con él la prueba del vídeo preparado por nuestra unidad especial, indicó un portavoz de la fiscalía. Tuvo que admitir que era él, ha informado la agencia de noticias Reuters.

Detienen a un sexto sospechoso

La policía de Bélgica detuvo a un sexto sospechosos de los ataques del 22-M. Se trata de Bilal El Makhoukhi, un bruselense que estuvo en Siria en el 2012 y también estuvo detenido por formar parte del grupo proyihadista Sharia4Belgium.

Las operaciones antiterroristas llevadas a cabo el viernes propiciaron el arresto de, entre otros, el prófugo del 13-N Mohamed Abrini, y Osama Krayem, alias Naim Al Ahmed, según informó hoy la cadena pública flamenca VRT.

La Fiscalía federal belga informó en una rueda de prensa a última hora del viernes de la detención de cinco personas en el ámbito de la investigación de los atentados de Bruselas del 22 de marzo, pero la VRT habla del arresto de un sexto sospechoso relacionado también con ese caso.

El último de los detenidos viajó a Siria a finales de 2012 para combatir en Alepo y regresó a Bélgica herido -perdió una pierna- en diciembre de 2013.

Según la VRT, fue detenido el viernes en casa de sus padres en el distrito bruselense de Laeken, donde la policía mantuvo abierta una operación hasta la noche, al igual que en otro barrio de la capital, Anderlecht, donde por la tarde Abrini fue detenido.

Ahora los investigadores se centran en determinar si Abrini, ya buscado como cómplice de Salah Abdeslam, supuesto cerebro logístico de los atentados de noviembre en París, es el llamado «hombre del sombrero», el tercer hombre que fue visto con los dos terroristas que se inmolaron en el aeropuerto de Bruselas.

Foto: televicentro.hn

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST