EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Paro en Atacama: Gobierno realizará descuentos a trabajadores públicos

Representantes de los trabajadores catalogaron este medida como “represión” por parte del Gobierno.

Por:

11 Abril, 2016

La Subsecretaria del Interior instruyó a los servicios públicos de la Región de Atacama a confeccionar un listado con los funcionarios públicos que se encuentran en paro y no trabajan desde el 1 de marzo, para realizar los descuentos en sus remuneraciones.

Esto se debe a que los trabajadores del Estado no se pueden declarar en huelga, por lo que el tiempo que no se haya trabajado no se pueden pagar sueldos.

Tras conocer esta medida, el presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Luis Santoni, señaló  a El Mercurio que “sabíamos que podía venir esto, pero manifestamos desde un principio que estamos hasta las últimas consecuencias. Este es otro sistema de represión para que los trabajadores vuelvan a sus labores“.

Por su parte, el vocero de la Mesa del Sector Público de Atacama, Manuel Mendoza, remarcó que “nosotros vamos a seguir unidos, porque detrás de esta asignación hay soluciones en conjunto, como el tema de los médicos especialistas, la crisis del agua, la contaminación, la falta de vivienda”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST