EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cámara de Diputados prepara restricciones para pasajes aéreos

Con la medida se busca reducir los tickets de libre disposición y limitarlos sólo para los diputados.

Por:

12 Abril, 2016

La mesa de la Cámara de Diputados presidida por Osvaldo Andrade (PS) y los vicepresidentes Gabriel Silber (DC) y Marcos Espinosa (PR) se encuentran generando una propuesta que modifica el uso de pasajes aéreos de los diputados.

Actualmente, los diputados que representan desde el distrito 1 al 9 (Regiones de Arica a Coquimbo) y del 41 al 60 (Regiones del Biobío a Magallanes) pueden usar hasta cuatro pasajes nominativos ida y vuelta, además de 12 boletos liberados al año que pueden ser utilizados por asesores o familiares, también ida y vuelta.

En tanto, quienes representan a los distritos entre las Regiones de Valparaíso al Maule disponen de 18 pasajes anuales, también ida y vuelta.

Entre las iniciativas promovidas por la mesa de la Cámara se encuentran la posibilidad de limitar la cantidad de pasajes a este último grupo de parlamentarios.

Y otra opción está en la utilización de los pasajes que tienen los parlamentarios bajo la categoria de “liberados”. La idea es que los pasajes solo sean usados por los parlamentarios y no por asesores o familiares.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST