EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

ME-O pide disculpas y asume que “confianza ya se perdió”

“Voy a hacer todo el esfuerzo por… no reconquistar la confianza, creo que eso ya se perdió, voy a construir a partir de lo que hay: una decepción”, sentenció ayer a UCV Televisión Marco Enríquez-Ominami. El ex candidato presidencial del PRO también pidió “perdón” a sus adherentes si consideraban que sus explicaciones “han sido insuficientes”. “Por ahora… View Article

Por:

13 Abril, 2016

“Voy a hacer todo el esfuerzo por… no reconquistar la confianza, creo que eso ya se perdió, voy a construir a partir de lo que hay: una decepción”, sentenció ayer a UCV Televisión Marco Enríquez-Ominami.

El ex candidato presidencial del PRO también pidió “perdón” a sus adherentes si consideraban que sus explicaciones “han sido insuficientes”. “Por ahora son las que puedo dar, porque hay una investigación judicial”, agregó el ex diputado.

Enríquez-Ominami debió comparecer ante la fiscalía el 14 de diciembre de 2015 luego que SQM rectificara una serie de pagos cursados a Warner entre 2011 y 2013 y el SII decidiera querellarse en contra de su ex asesor.

Aunque el ex candidato presidencial del PRO ha negado haber participado de los vínculos entre Warner con SQM, en la carpeta investigativa de la fiscalía se encuentran diversos correos electrónicos entre su ex asesor y la secretaria del ex gerente general de la empresa minera, Patricio Contesse, los que darían cuenta de que Enríquez-Ominami habría estado al tanto de las transacciones e incluso podría haber convenido los pagos.

El ex abanderado insistió en que “no hay un solo peso ilegal en mis cuentas”, emplazó a Sebastián Piñera y a Michelle Bachelet transparentar los aportes reservados que recibieron legalmente vía Servel y acusó que “algunos adversarios tienen un intento de demolición de imagen que está resultando”.

“Pero no me asustan, les van a faltar mil reportajes más para tumbarme”, agregó.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST