EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Canciller Muñoz: “No voy a responder más a los ataques del señor Evo Morales”

El ministro no quiso referirse a los dichos del Mandatario boliviano sobre la creación de la agencia de soberanía de territorios.

Por:

14 Abril, 2016

En la cuenta pública del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Heraldo Muñoz, descartó referirse a los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre la creación de la agencia de soberanía de territorios.

Tras el anuncio del Gobierno sobre la nueva medida para “defender los intereses nacionales”, Morales señaló que “cómo (La Moneda) puede crear una agencia para defender la soberanía de territorios robados, no solo a Bolivia sino que a países vecinos”.

Ante estos dichos, Muñoz señaló que “yo no voy a responder más a las hostilidades, los ataques y agravios del señor Evo Morales” y añadió que “cada día hay un nuevo agravio”.

“Nosotros vamos a responder a los ataques verbales que tienen una lógica que evidentemente no es bilateral y que responden más bien a una lógica interna”, puntualizó el secretario de Estado.

Sobre  la instancia de la soberanía, Muñoz detalló que “sería una agencia estable para defender los intereses nacionales; no solo para responder a demandas, sino que para eventualmente realizar demandas contra otros países en el marco de los convenios y los tratados internacionales que respondan a la defensa de nuestros intereses nacionales”.

FOTO: Agencia UNO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST