EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Revisa cuáles son los puntos de abastecimiento alternativos de agua

FOTO: La Tercera

Más de 4 millones de clientes se han visto afectados por el corte.

Por:

16 Abril, 2016

Aguas andinas informó la tarde de este sábado la ampliación del corte de emergencia debido a las turbiedades extremas en el río Maipo.

Mediante un comunicado la compañía anunció que lo anterior se debe a que “las condiciones no han mejorado, por lo que Aguas Andinas se ve obligada a ampliar el corte de emergencia a partir de las 0.00 horas del domingo 17”.

Del mismo modo, confirmó que con la situación actual, se agregan nuevos sectores de las comunas de San Miguel, San Joaquín, San Ramón, El Bosque, La Reina, Providencia, Peñalolén, Puente Alto, San Bernardo, Lo Espejo, La Cisterna, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Las Condes y La Granja.

 

“Hemos superado las cuatro millones de personas afectadas”, manifestó el intendente de la RM Claudio Orrego.

 

La Onemi publicó una serie de puntos alternativos de abastecimiento de agua potable en la RM:

Cierre de las plantas

La empresa sanitaria Aguas Andinas señaló que producto de las fuertes lluvias en la cordillera, las turbiedades en los ríos Mapocho y Maipo alcanzaron niveles extremos.

Debido a esto y como método de precaución, la empresa informó que ha procedido a cerrar sus plantas de producción y deberá ejecutar un corte no programado de agua potable a partir de las 12.00 horas de hoy, que afectará a zonas de 27 comunas de la Región Metropolitana y se extenderá por al menos 24 horas.

Casi 4 millones de clientes se ha visto afectados en las comunas:

Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puenta Alto, Quinta Nornal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.

 

Corte de agua en Valparaíso

Este domingo desde la Onemi de Valparaíso dieron a conocer de un corte de agua para las comunas de El Quisco, El Tabo y Algarrobo.

El director regional del organismo, Guillermo de la Maza, indicó que serán cerca de 60 mil las personas afectadas por el corte del servicio, y explicó que la medida se debe a que no se puede asegurar la calidad agua del río Maipo, en la comuna de San Antonio.

De acuerdo a lo indicado, la suspensión del suministro comenzará a eso de las 14:00 horas de este domingo y se extenderá hasta las 12:00 horas del lunes.

 

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST