EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Ministra de Salud anuncia que se ha hallado el mosquito que transmite el virus Zika en Arica

El ISP autorizará la venta del repelente contra el mosquito.

Por:

18 Abril, 2016

Este lunes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que se ha hallado el mosquito que transmite el virus Zika en Arica.

La Ministra informó que debemos “controlar el entorno de las casas para el tema de la higiene (…) estamos comunicando a partir de ahora todo lo que significan las medidas preventivas a la comunidad” agregando que “hasta ahora no hay caridad, no se sabe si se trasporto en algún vehículo en cadena de frio que podría haber traído el vector”.

La secretaria de Estado informó que el Instituto de Salud Pública está dando autorización para que se venda repelente contra mosquito del Zika.

Asimismo la ministra llamó a la calma y aseguró :”de un mosquito salen 200 huevos y viven una semana (…) “Lo atribuimos a mal manejo de las aguas”.

El virus es trasmitido por las personas a través de las picaduras de mosquito vectores del género Aedes. Frente a esta enfermedad en los seres humanos se produce la Fiebre de Zika.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mosquito es el mismo que transmite el dengue, la fiebre chikungunya y la fiebre amarilla. Por lo general el virus de Zika provoca una infección leve cuyos síntomas se manifiestan unos días después de la picadura de un mosquito infectado. La mayoría de las personas afectadas presentarán una fiebre leve y una erupción cutánea, síntomas que en algunos casos pueden ir acompañados de conjuntivitis, dolores musculares, articulares, y cansancio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST