EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Caso Arcano: Madre de Chang fue formalizada y el empresario es catalogado como “fugitivo”

FOTO: La Tercera

Van a llamar a audiencia para formalizar a Chang en ausencia, y luego de eso, procederán a pedir una orden de extradición.

Por:

20 Abril, 2016

Hasta el centro de Justicia, llegó anoche la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, quien fue formalizada por el equipo del Ministerio Público encabezado por el fiscal Carlos Gajardo, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total en el marco del caso Arcano.

“Estamos convencidos de que existe peligro de fuga”, dijo el fiscal Gajardo tras la formalización.

El fiscal Pablo Norambuena, por su parte, recordó que es directora del grupo Arcano, además de mantener 10% de la propiedad de éste, mientras que el restante 90% es propiedad del emprendedor que se encuentra actualmente en Malta, y cuya salida del país fue calificada como un “manual de fuga”.

Durante la jornada, la fiscalía indicó que hasta el momento se acumulan 67 denuncias por el no pago de las rentabilidades prometidas.

“Lo que la fiscalía sostiene como tesis que esto es una estafa piramidal, ya que los dineros que se van recibiendo son para ir pagando las rentabilidades que se le aseguran a los inversionistas”, sostuvo el fiscal Gajardo.

Alberto Chang fue citado a declarar mañana. Sin embargo, sus abogados descartaron que ello ocurra, dado que el empresario se encuentra en Malta y desde ese país coordina los detalles de su defensa.

No obstante, el fiscal Gajardo anticipó que van a llamar a audiencia para formalizar a Chang en ausencia, y luego de eso, procederán a pedir una orden de extradición.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST