EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Sebastián Piñera critica al Gobierno y asegura que el país está mucho peor que bajo su gestión

El ex mandatario evitó hacer anuncios para la próxima elección presidencial.

Por:

25 Abril, 2016

El ex Presidente Sebastián Piñera criticó al Gobierno de Michelle Bachelet y a sus reformas, asegurando que “estamos mucho peor en abril del 2016 que abril del 2010”.

“Sin duda que el Gobierno está haciendo transformaciones muy profundas, lo que es un retroceso más que un avance. Es muy errónea esa filosofía de que el Estado deba invadir los campos donde debería haber libertad de acción. El Estado no debe ser invasor y quitar toda capacidad de emprendimiento“, dijo el ex mandatario en entrevista con Canal 13 Cable.

Además, comparó la gestión del actual administración con la suya y afirmó que a diferencia de hoy, en su Gobierno el país crecía económicamente.

“Si uno juzga por resultados, nosotros recuperamos la capacidad de crecer. (…) Estamos mucho peor en abril del 2016 que abril del 2010. A nosotros nos tocó una transición desde un país que mejoró el empleo, que hizo cambios profundos en áreas sensibles del país, creando más de un millón de empleos”, explicó.

Respecto al rol de la centroderecha, Piñera apuntó que el sector se está organizando, pero evitó dar posibles nombres para la futuras elecciones presidenciales.

“Hay grandes equipos que están preparando una visión de país, un programa de gobierno y manejo de todos los mecanismos de conocimientos de información. Aunque el Gobierno actual acaba de cumplir dos años, no es tiempo de levantar candidaturas presidenciales”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST