EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Undurraga por fallas en el Cau Cau: “Heredamos un puente que venía en malas condiciones”

El ministro de Obras Públicas señaló que los problemas de viaducto se originaron en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Por:

28 Abril, 2016

Este jueves, durante la activación del WiFi gratuito en el Aeropuerto,  el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a las responsabilidades en las fallas del puente Cau Cau, que deberá ser demolido parcialmente.

“Acá hay tres niveles de responsabilidad, de la empresa constructora, de la empresa que realizó la inspección fiscal, y la responsabilidad de los funcionarios”, dijo Undurraga , agregando que “en el caso que los directores que tomaron decisiones, ya no trabaja ninguno en el MOP, ya que se les solicitó la renuncia o lo hicieron antes de eso”.

 Respecto a su responsabilidad como ministro en lo ocurrido desde que asumió, Undurraga sostuvo que “nosotros hemos heredado un puente que venía en mala condiciones. Sobre ese puente hemos tomando un conjunto de decisiones para solucionar el problema y ejercer las responsabilidades, que es lo que estamos haciendo”.
Además, el secretario de Estado recalcó que si bien el diseño fue adjudicado en el primer Gobierno de Michelle Bachelet, “la contratación fue en la administración del Presidente Piñera (…) si hay fallas de diseño hay que buscarlas en ese período”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST