EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrónico Luksic anuncia querella contra Gaspar Rivas

El empresario dio sus primeras declaraciones a la prensa tras publicar un video en Youtube donde respondió a las diferentes críticas que se le han hecho en el último tiempo.

Por:

29 Abril, 2016

Luego de participar en una junta de accionistas de Quiñenco, el empresario Andrónico Luksic dio sus primeras declaraciones a la prensa tras publicar un polémico video en Youtube, para responder las críticas del diputado Gaspar Rivas.

A la salida de la cita, el empresario anunció que iniciará acciones legales contra el diputado independiente que lo llamó “hijo de puta” y que lo culpó del desborde del Río Maipo, durante el temporal que afectó a la Región Metropolitana.

“Lo lógico es iniciar un proceso en mi defensa”, dijo Luksic.

Respecto a haber utilizado la plataforma de Youtube para responder públicamente por las distintas críticas que se le han hecho en el último tiempo, el empresario aseguró que “mi objetivo fue salir a hacer una defensa de una agresión verbal que me parece totalmente destemplada”.

“Lo que quise hacer es algo nuevo, distinto y absolutamente abierto”, continuó sobre el video. “Si antes nadie me conocía, ahora me conocen bastante más”, añadió el empresario.

Respecto a la alusión al caso Caval, que hizo en el video, Luksic aseguró que “el crédito siguió una línea como la siguen muchos créditos en Banco de Chile”.

Al ser consultado sobre el momento económico y político que vive el país, el empresario señaló que “lo importante es que tratemos de parar esta escalada de descalificarnos. No nos hace bien como país”.

“Como país merecemos algo mejor (…) eso sólo se produce con crecimiento, los empresarios deben sentirse en un ambiente tranquilo”, concluyó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST