EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Servel respalda versión de directora en frustrada inscripción en primarias de la Nueva Mayoría

El miércoles, el consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) revisó por segunda vez los antecedentes sobre la frustrada inscripción de las candidaturas a primarias municipales por parte de la Nueva Mayoría. En la cita participaron el presidente, Patricio Santamaría, y los consejeros Alfredo Joignant, José Miguel Bulnes y Juan Emilio Cheyre, además de la directora… View Article

Por:

29 Abril, 2016

El miércoles, el consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) revisó por segunda vez los antecedentes sobre la frustrada inscripción de las candidaturas a primarias municipales por parte de la Nueva Mayoría.

En la cita participaron el presidente, Patricio Santamaría, y los consejeros Alfredo Joignant, José Miguel Bulnes y Juan Emilio Cheyre, además de la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, quien aún debe responder el requerimiento de la coalición que busca revertir el escenario.

De acuerdo a las actas de la reunión del miércoles, la funcionaria insistió, tal como en su primer informe del 25 de abril, que los postulantes no fueron registrados porque sus autoridades no llegaron a inscribir el pacto. “Durante y hasta el término del día 20 de abril, ningún representante de alguno de los partidos integrantes de la Nueva Mayoría manifestó ante mí o ante otro funcionario del Servel intención alguna de formalizar pactos electorales o de presentar candidaturas a primarias”, se lee en las actas de la reunión del miércoles. Y se agrega: “estando la oficina de partes abierta, no presentaron documentación alguna al respecto”.

Este relato contradice la versión del oficialismo, sector que ha dicho que Cabrera no permitió la inscripción sólo porque no estaba presente la presidenta del PS, Isabel Allende, quien llegó pasada la medianoche al lugar.

En este contexto, en la misma acta del Servel se informa que el consejero Bulnes le solicitó a Santamaría, confirmar “la exactitud y veracidad” de los hechos relatados por Cabrera.

Ante esta consulta, Santamaría respaldó la versión entregada por la directora. “Respecto de lo que pudo observar, (Santamaría) confirma que lo declarado por la directora se ajusta fielmente a lo ocurrido el día 20 de abril de 2016 y los minutos inmediatamente posteriores al término de dicha jornada”, se lee en el informe, redactado por un funcionario del Servel y suscrito por el propio presidente del organismo, los consejeros y el secretario de actas, Raúl García.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST